Sobre el Director

director

Teatro romano de
Mérida, España.

 

Valentín Carrascosa López nació en la provincia de Soria (España), llegando en 1974 a la muy ilustre ciudad de Mérida, antigua colonia Iulia Augusta Emerita, lugar donde reside hasta hoy.

Es Graduado Social por la Escuela Social de Madrid, Licenciado en Ciencias de la Información –rama periodismo-, por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

El empeño que mostró desde muy joven le llevó a aprobar cuatro oposiciones en distintos cuerpos de la Administración, méritos que le condujeron a poner en marcha y dirigir los dos Centros Universitarios que existen en la ciudad de Mérida (el Centro Regional de la UNED en Extremadura y la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Extremadura).

Dentro de este marco, ha desarrollado una intensa actividad académica interviniendo como profesor de programas de Doctorado y Máster, dirigiendo numerosas tesis doctorales e integrando los Comités Científicos y de redacción de diversas revistas nacionales y extranjeras, llegando a ser miembro de la Comisión de Expertos en Derecho y Nuevas Tecnologías de la Unión Europea.

Una vida universitaria tan distinguida le ha valido numerosos reconocimientos como la medalla de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la medalla de la Facultad de Derecho de la UNED y la medalla de Primera Categoría “San Raimundo de Peñafort”, máxima distinción para un jurista que concede el Ministerio de Justicia español.

Pero de todos ellos tal vez el más preciado es el que le hizo la propia ciudad de Mérida, la que en pública ceremonia le ha reconocido como Hijo Adoptivo por ser no solo el "iniciador, impulsor y primer director de la UNED y de la Escuela Politécnica”, sino que además un “ilustre jurista y profesor universitario” distinguido por su “constante apoyo a las mejoras de los órganos de la judicatura emeritense".

Es autor de numerosos libros y publicaciones así como Director de otras, entre ellas la Revista Iberoamericana de Informática y Derecho, además de promotor de una larga y enriquecedora vinculación entre España y América Latina en temas de Derecho y tecnociencias, lo que le valió ser elegido sucesivamente como Presidente de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática (FIADI) hasta el año 2011, ocasión en que en reconocimiento a su legado se le nombró Presidente de Honor de la señalada Federación.

Contacto

Si encontrare algún error o inconsistencia en la revista debemos informarle que, lamentablemente, este proyecto carece ya de soporte, pues corresponde a una iniciativa del año 2012. Sin embargo, existe una segunda época de la revista iberoamericana de Informática y Derecho, cuyos textos puede encontrar en el siguiente enlace.

2012 / Queda autorizada la reproducción de los contenidos y la comunicación pública de los mismos siempre y cuando no se cobre por ello y se cite la fuente original.